06/10/2017 // WEB UBA

Inscripción al Ciclo Básico Común 2018

Hasta el 23 de noviembre, se realizará la inscripción para los aspirantes a ingresar al primer cuatrimestre 2018 del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Quienes alguna vez hayan presentado formulario de inscripción, deben averiguar sobre su situación acercándose a la Oficina del Departamento de Alumnos de alguna de las sedes CBC

Hasta el 23 de noviembre, se realizará la inscripción para los aspirantes a ingresar al primer cuatrimestre 2018 del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires.

Quienes alguna vez hayan presentado formulario de inscripción, deben averiguar sobre su situación con anticipación acercándose a la Oficina del Departamento de Alumnos de alguna de las sedes CBC. Quienes sólo aprobaron materias por el programa UBA XXI, deben inscribirse a la Universidad y declarar que aprobaron esas materias.

El CBC constituye el primer ciclo de los estudios universitarios. El CBC tiene un sentido orientador, apoyándose en los objetivos enunciados precedentemente. De ésta forma el estudiante se podrá comprometer realmente con una carrera específica después de un año de vida universitaria, habiendo tenido numerosas oportunidades de conocer el campo de estudio y aplicación de las distintas especialidades, así como las posibilidades laborales reales para los graduados a través de las acciones en los que tiene una participación activa el Departamento de Orientación Vocacional. 

Los cursos que se ofertan en el CBC están organizados tanto desde un enfoque disciplinario como interdisciplinario. De acuerdo a éste último enfoque se estudian temas o analizan problemas de diversa índole y procedencia. Esta variedad de enfoques intenta allanar el camino del estudiante hacia una superación a la concepción enciclopedista y desarticuladora del conocimiento, así como hacia la elaboración de una visión integral y abierta a los problemas de nuestra realidad y del mundo. 

El CBC se compone de seis (6) materias obligatorias, dos(2) de las cuales son comunes para todas las carreras. Otras dos (2), según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida. Las tres orientaciones son: "Ciencias Sociales y Humanas", "Ciencias Biológicas y de la Salud" y "Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño". Las dos(2) restantes, son específicas de la carrera elegida. 

Las carreras dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) tienen, además, un taller anual de dibujo. 

En Ciencias Económicas se han realizado cambios en los planes de estudios. Ahora al primer año se lo denomina, primer tramo del Ciclo General.

Más información: http://www.cbc.uba.ar/inscripcion.html

Importante

En este sitio no se responden consultas sobre la inscripción al CBC. Todas deben ser canalizadas en http://formularios.cbc.uba.ar/ingresa_contacto