10/11/2017 // WEB UBA

Amar, amar, amar

El sábado 11 de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se presentará la obra "Amar. Amar. Amar" de Manuela Méndez, en el marco del Ciclo "Óperas Primas 2017".

El sábado 11 de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se prensetará la obra "Amar. Amar. Amar" de Manuela Méndez, en el marco del Ciclo "Óperas Primas 2017".

La novia errante y el Hombre muerto llevan separados mil años. En una siesta calurosa vuelven a reencontrarse, aunque sin reconocerse, en lo que pareciera ser un cementerio hostil de algún pueblo perdido en el tiempo. Diferentes peripecias les harán recordar el amor que los unió hace mil años durante el tiempo que sus vidas duraron. Estar enamorados no dependerá del tiempo transcurrido en la muerte, sino del deseo de estar juntos otra vez.

Ficha técnica
Dirección: Manuela Méndez. Dramaturgia: Fabián Díaz. Actores:Gabriela Pastor y Fabián Díaz. Música en escena: Mercedes Lescano. Asistencia técnica: Delfina Colombo.Asistencia de dirección: Naiquén Aranda. Música original: Mercedes Lescano. Diseño de escenografía y vestuario: María Isabel Gual.

Manuela Méndez es Licenciada en Actuación por el IUNA y se encuentra actualmente cursando el último semestre de la Maestría en Teatro y Artes Performáticas de la UNA. Se formó con Ciro Zorzoli, Guillermo Cacace, Maricel Álvarez y Analía Couceyro, entre otros. Como actriz se destaca su participación en el V FIBA, el Festival Artístico de la UNA 2015, la Bienal de Arte Joven 2015 y el ciclo Operas Primas. Actuó en las obras: Dios está en la Casa, Rincón, En realidad y Dóciles y útiles.

Sobre el Ciclo

Cuatro propuestas se presentan en esta nueva edición de Óperas Primas. Dos de ellas, “Deisy” - escrita y dirigida por Felipe Villanueva - y “Amar, amar, amar” - dirigida por Manuela Méndez con dramaturgia de Fabián Díaz -, estrenan este año y continúan en 2018. Las piezas de Diego Rosental - “Secuencia no filmada” - y de Federico Lehmann - “La última fábula” - tienen su estreno previsto para el año próximo.

El ciclo de Operas Primas ha dado muchas sorpresas y “descubrió” realizadores y piezas iridiscentes, inquietantes, divertidas, explosivas e íntimas. Muchos de los que pasaron por esta experiencia hoy siguen su camino como hacedores del teatro y se destacan con sus piezas.

El Rojas resalta, hace años, por ser el lugar donde está la oportunidad de empezar, de probar, de fallar y de profundizar. Operas Primas es un espacio para arrancar y animarse y es por eso que es indispensable que se sostenga su programación año a año incentivando la aparición de nuevos nombres dentro de las artes escénicas.

Más información y compra de entradas