09/02/2018 // WEB UBA

Cartelera cine Cosmos UBA

A continuación la programación correspondiente de la semana del 8 al 14 de febrero de 2018. El sábado 10/02 función especial a las 16:00., Ciclo Bergman: “Escenas de la vida conyugal”

De miércoles a domingo, (lunes y martes cerrado). Av. Corrientes 2046. Entrada general: $40 - Jubilados y estudiantes: $20. Importante: las localidades se adquieren en el cine una hora antes de la función. El sábado 3/02 función especial a las 16:00, Ciclo Bergman

La verdad a cualquier precio
Mie a Dom  a las 16:30, a las 19:00 y a las 21:05: (el sábado 10 no se proyectará la función de las 16:30 pues está el ciclo Bergman).  (Route Irish). (Gran Bretaña, 2010). Duración 109 minutos. Dirección: Ken Loach
Sinopsis: Fergus y Frankie son amigos desde pequeños. Fergus pertenece a las fuerzas especiales británicas SAS, como miembro altamente calificado. Pero después de varios años en el cuerpo, Fergus decide dejar el SAS y convence a su amigo Frankie para que se una a él en el equipo de escolta y seguridad de Bagdad. Juntos arriesgarán sus vidas en una ciudad llena de violencia, terror y codicia, e inundada de millones de dólares estadounidenses.

Barrefondo
Mie a Dom a las 17:00 y a las 21:25.  (Argentina, 2017). Duración 79 minutos.Dirección: Jorge Leandro Colás
Sinopsis: Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio, van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.

Sinfonía para Ana
Mie a Dom a las 18:40. País: Argentina – Año: 2017 – Duración: 119 minutos – Dirección: Ernesto Ardito y Virna Molina
Sinópsis: Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años '70. Junto a Isa -Rocío Palacin-, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce a Lito, todo se trasforma. Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual, la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.

CICLO BERGMAN:  Escenas de la vida conyugal

El sábado 10 de febrero, en una función especial, se presentará el Ciclo Bergman, a las 16:00. Se proyectará  Escenas de la vida conyugal.  (Scener ur ett äktenskap).  (Suecia,1974). Duración 169 minutos. Dirección: Ingmar Bergman
Sinopsis: El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY). Así, recorren los muchos años de amor y tormentas que los unen, a través del matrimonio, las infidelidades, el divorcio y las distintas aventuras con otras personas.

Con Liv Ullmann, Erland Josephson, Bibi Andersson, Jan Malmsjö, Anita Wall, Gunnel Lindblom

Premios y Festivales: Globo de Oro Mejor Película Extranjera // Premio David Donatello Mejor Actriz Extranjera (Liv Ullmann) // BAFTA: Nominación a Mejor Actriz (Liv Ullmann) // Premios Mejor Actriz (Liv Ullmann) y Mejor Guión (Ingmar Bergman) del Círculo de Críticos de Nueva York

Otro gran clásico del genio sueco, continuando las funciones de 2017. Por la duración de esta película, no habrá en esta ocasión presentación previa, ni espacio para el debate, quedando ambos para la presentación del sábado 17, cuando esperamos proyectar “De la vida de las marionetas” (1980). País: Suecia – Año: 1978 – Duración: 99 min – Dirección: Ingmar Bergman / Presentación y debate a cargo de Gabriel Guralnik

IMPORTANTE: LUNES Y MARTES CERRADO