08/03/2018 // WEB UBA

Rastros, danza aérea y contemporánea

El viernes 9 de marzo, a las 20.30, en el Centro Cultural "Rector Ricardo Rojas", se reestrena la obra "Rastros, danza aérea y contemporánea", de Ana Armas. Esta obra realizó la residencia Laboratorio Prodanza 2016

La obra continuará en cartel los días 16, 23 de marzo y los viernes de abril.

La pieza es el resultado de una investigación en danza aérea y contemporánea sobre aquello que deja huella, marca. ¿Cómo es posible dejar rastros de lo bailado? La obra indaga sobre el paso del tiempo, lo que perdura en la memoria, y en la memoria del cuerpo. Sobre lo repetitivo e infiel del recuerdo. Sobre las marcas que deja el encuentro con el otro.

Esta obra realizó la residencia Laboratorio Prodanza 2016.

Compañía y producción: Abismo Danza. Intérpretes: Amanda

Berrueco, Rodrigo Calvete, Milagros Coll, Mariela Loza, Gastón Santos, Lucila Shmidt. Técnico en seguridad aérea: Sergio Costa Centeno.Diseño y realización de vestuario: Sara Bande. Diseño de luces:Agnese Lozupone. Música: PROGRAMA, The XX, Thomas Bangalter, Four Tet. Edición musical: José Ríos. Arte gráfico: Hernán Bermúdez.Asistente de dirección: Julieta Vázquez. Asistente de producción:Cintia Sola. Idea y dirección: Ana Armas.

Ana Armas es bailarina, creadora de danza y licenciada en Psicología. Egresada de la Escuela Municipal de Danzas de Rosario y del Taller de Danza contemporánea del Teatro San Martín de Bs. As. En 2003/4 recibió la Beca Antorchas para perfeccionamiento en danza. Perteneció a la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel. Trabajó con reconocidos coreógrafos nacionales y del exterior. Desde 2011 dirige la compañía y escuela de danza aérea y contemporánea Abismo Danza.

Abismo Danza es un proyecto destinado a la enseñanza, investigación y creación en danza aérea y contemporánea, dirigido por Ana Armas. Cuenta con un staff de artistas con amplia formación y experiencia, que entrena y trabaja en forma conjunta desde 2011. En sus últimas creaciones se aboca al cruce de la danza aérea con otras disciplinas artísticas como el teatro, las artes visuales y las artes plásticas.