Maestría en Planificación y Gestión del Transporte

El Consejo Superior de la UBA aprobó la creación de la Maestría en Planificación y Gestión del Transporte, con sede administrativa en la Facultad de Ingeniería y con la participación de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Económicas e Ingeniería.
Se trata del primer posgrado de la Universidad que encara de manera integral la problemática del transporte ínter e intraurbano: un tema de agenda pública que necesita ser abordado desde una perspectiva que reconozca la complejidad actual de la movilidad urbana y territorial. La maestría se propone así contribuir al estudio del transporte y sus múltiples interrelaciones de orden económico-social, ambiental y territorial, a la vez que brindar herramientas para su planificación, gestión y regulación.

El campo profesional de los graduados de la maestría contempla su actuación en procesos de planificación y gestión del transporte en ámbitos públicos y privados, la consultoría y producción de conocimiento sobre movilidad y transporte, así como la docencia, investigación y transferencia en ámbitos académicos.

El plan de estudios incluye 17 materias obligatorias y 2 materias electivas y prevé una duración de 2 años con una carga de 712 horas.

[+] Descripción del posgrado

NOVEDADES [+]