>

Maestría de modalidad a distancia: Patrimonio artístico y cultura en la sudamérica colonial

La oferta académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA incluye la Maestría en Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica Colonial cuyo curso se desarrolla a través del Campus Virtual de la Facultad.
Desde el 2005 esta plataforma integra los avances de las disciplinas pedagógicas, de la informática y las telecomunicaciones en un entorno educativo dinámico que favorece el intercambio y la construcción de conocimiento colaborativo.

La maestría se propone articular “la visión interdisciplinaria e interpretativa de las formas artísticas con el desarrollo de competencias prácticas para la implementación de programas de gestión e intervención relativos a los bienes culturales”. Se trata así de vincular la investigación erudita de los estudios teóricos, históricos, estéticos y antropológicos con los programas de preservación, conservación y puesta en valor de los bienes y programas culturales.

En este caso, la modalidad a distancia no sólo permite extender la enseñanza a estudiantes de regiones alejadas de los centros educativos o a personas que por diferentes razones no pueden cumplir con las exigencias horarias de un curso presencial, sino que responde asimismo al carácter de la materia misma de la maestría, cuyos objetos de estudio se hallan extendidos a lo largo y ancho de América del Sur. El posgrado virtual podrá así enriquecer el plantel docente integrando expertos en temáticas ligadas a objetos de conocimiento regionales y explotando a su vez los recursos audiovisuales y documentales que ofrece Internet así como el intercambio entre estudiantes provenientes de toda la región.

En cuanto al perfil del egresado, la propuesta de formación permitirá al graduado desempeñarse tanto en actividades de investigación, educación y gestión, como en aquellas referidas a la intervención técnica sobre el patrimonio: catalogación de obras, asesoramiento y consultoría en restauración e instrumentación de recursos educativos y de comunicación social. La maestría tiene una carga horaria de 702 horas.

[+] Descripción del posgrado

NOVEDADES [+]