Maestría en Agronegocios

La nueva propuesta de posgrado de la Facultad de Agronomía es una maestría de tipo profesional. Estas maestrías se orientan a generar y consolidar competencias en un campo de aplicación profesional disciplinario o interdisciplinario.
El objetivo de la Maestría en Agronegocios es formar recursos humanos en condiciones de satisfacer las demandas científicas, tecnológicas y económicas de un sector cuyo potencial y dinámica ya no puede provenir de las ventajas comparativas de los ecosistemas del país (fundamentalmente clima y suelo). Con la complejización de las vinculaciones entre productores y consumidores y con el avance tecnológico, la capacidad competitiva del sector agropecuario depende ahora de la vinculación entre riquezas naturales y esfuerzo humano: sólo así se puede generar una base de ventajas competitivas sustentables.

En este nuevo contexto, la maestría viene a proporcionar las herramientas para el análisis y gestión de la competitividad de los agronegocios a partir de la construcción de un marco teórico de referencia y del desarrollo de una metodología de estudio e intervención profesional aplicada a sistemas locales o globales.

El egresado de la Maestría en Agronegocios se podrá desempeñar tanto en empresas agroalimentarias y consultoras como en dependencias de gobierno, universidades e institutos de investigación.

El plan de estudios tiene una carga de 770 horas a desarrollar en 18 meses.

Descripción del posgrado

NOVEDADES [+]