Buscador Posgrados Contacto Posgrados Twitter Posgrados Facebook Posgrados

Maestría en Agronegocios

La nueva propuesta de posgrado de la Facultad de Agronomía es una maestría de tipo profesional. Estas maestrías se orientan a generar y consolidar competencias en un campo de aplicación profesional disciplinario o interdisciplinario.
El objetivo de la Maestría en Agronegocios es formar recursos humanos en condiciones de satisfacer las demandas científicas, tecnológicas y económicas de un sector cuyo potencial y dinámica ya no puede provenir de las ventajas comparativas de los ecosistemas del país (fundamentalmente clima y suelo). Con la complejización de las vinculaciones entre productores y consumidores y con el avance tecnológico, la capacidad competitiva del sector agropecuario depende ahora de la vinculación entre riquezas naturales y esfuerzo humano: sólo así se puede generar una base de ventajas competitivas sustentables.

En este nuevo contexto, la maestría viene a proporcionar las herramientas para el análisis y gestión de la competitividad de los agronegocios a partir de la construcción de un marco teórico de referencia y del desarrollo de una metodología de estudio e intervención profesional aplicada a sistemas locales o globales.

El egresado de la Maestría en Agronegocios se podrá desempeñar tanto en empresas agroalimentarias y consultoras como en dependencias de gobierno, universidades e institutos de investigación.

El plan de estudios tiene una carga de 770 horas a desarrollar en 18 meses.

Descripción del posgrado

NOVEDADES [+]