>

Especialización en Medicina de Adolescentes

El Consejo Superior de la UBA aprobó la creación de la Carrera de Médico Especialista en Medicina de Adolescentes de la Facultad de Medicina, con sede en el Hospital de Clínicas “José de San Martín”.
El plan de estudios se orienta a la formación de capacidades para la consulta médica integral e interdisciplinaria del adolescente, e incluye temas críticos de la atención y prevención de la salud. Entre otros, endocrinología de la pubertad, fisiología y patología de la reproducción, ginecología infantojuvenil, patología mamaria, nutrición y alteraciones de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia). La formación contempla asimismo la participación obligatoria del estudiante en las distintas áreas del Programa de Adolescencia del Hospital de Clínicas (área clínica, trabajo social, ginecología y salud mental).

La carrera está destinada a médicos que cuenten con una residencia completa o concurrencia programática aprobada en medicina clínica, de familia o pediátrica y la duración total del posgrado es de 2.688 horas, distribuidas en 2 años.

Descripción del Posgrado

NOVEDADES [+]

11.10.2017

Especialización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica

13.09.2017

Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo


Viamonte 430 (+54 11) 5285 5326 C1053ABJ se-posgrado@rec.uba.ar