Especialización en Ingeniería de Caminos Orientación Planeamiento y Proyecto

La nueva especialización integra la oferta académica de la Escuela de Graduados de Ingeniería de Caminos, con reconocida trayectoria desde la década del 50 y cuyo relanzamiento se hizo posible en 2009 a partir de un nuevo convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Facultad de Ingeniería de la UBA.
La orientación en Planeamiento y Proyecto se suma a la Especialización en Ingeniería de Caminos Orientación Construcciones y Proyectos, creada en 2011 en el marco de la Escuela de Graduados en Ingeniería de Caminos, fundada en 1958 en el contexto de las necesidades que el desarrollo del país generaba en materia vial. La actual situación del sector del transporte, que en los últimos años ha mostrado un crecimiento sostenido de su actividad, constituye una oportunidad única y crítica para el relanzamiento de la formación de posgrado en el área.

Esta especialización constituye así un importante aporte de la universidad pública a la capacitación de los cuadros profesionales de la Dirección Nacional de Vialidad, institución rectora en materia de políticas públicas del sector, y al ingreso de nuevas camadas profesionales al organismo.

El objetivo de la carrera es “la formación de profesionales especializados en Ingeniería de Caminos, capacitando a los ingenieros para el diseño, planeamiento, operación y gestión de la infraestructura vial”. Todo ello en un marco interdisciplinario a fin de formar profesionales que puedan adaptarse a la dinámica de cambio del sector y a la generación de conocimiento técnico y científico que permita la realización de proyectos complejos adecuados a las necesidades viales.
La carrera tiene una duración de 600 horas.

Descripción del Posgrado

NOVEDADES [+]