>

Especialización en Cirugía Bariátrica y Metabólica

La Carrera de Médico Especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica es el primer posgrado del país que abarca el conjunto de procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad.


La propuesta surge de la necesidad de contar con un programa que garantice la formación académica de los cirujanos en torno a una patología cuyo tratamiento quirúrgico es relativamente reciente y de carácter multidisciplinario. La especialización adquiere además particular relevancia si se considera que desde 2009 la Ley de Trastornos Alimentarios incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales la cobertura integral, tanto nutricional como psicológica y quirúrgica, de estas patologías.

Los objetivos de la carrera incluyen, entre otros, el entrenamiento en técnicas quirúrgicas mini invasivas, la integración interdisciplinaria de especialidades clínico-quirúrgicas, y el desarrollo de conocimiento en diferentes líneas de investigación básica y clínica.

La sede de desarrollo del posgrado será el Hospital General de Agudos Cosme Argerich, institución pionera en este tipo de cirugías en el hospital público, y que desde 2004 cuenta con un sector especializado en cirugía bariátrica y metabólica.

Los postulantes deberán ser médicos con residencia completa o concurrencia programática completa en cirugía general.

La carrera tiene una duración de 2.640 horas distribuidas en 2 años.

Descripción del posgrado

NOVEDADES [+]

11.10.2017

Especialización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica

13.09.2017

Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo


Viamonte 430 (+54 11) 5285 5326 C1053ABJ se-posgrado@rec.uba.ar