Especialización en Ingeniería de Petróleo y Derivados

El Consejo Superior de la Universidad aprobó la creación de la Carrera de Especialización en Ingeniería de Petróleo y Derivados, que integra la oferta de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UBA.
Esta especialización se propone desarrollar los conocimientos necesarios para la formación de recursos humanos, aspecto esencial para el desarrollo económico y tecnológico de la industria, particularmente en el contexto nacional actual, que necesita del incremento de las capacidades productivas y de refinación de hicrocarburos.

El egresado en Ingeniería de Petróleos y Derivados estará capacitado en el reconocimiento de las propiedades de los reservorios de hidrocarburos, los mecanismos de drenaje para optimizar su recuperación y los procesos de perforación y terminación de pozos, así como el tratamiento, refinación, transporte, almacenaje y comercialización.

La carrera tiene una duración de 489 horas distribuidas en 1 año.

Descripción del posgrado

NOVEDADES [+]