>

Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear

La Carrera de Especialización en Seguridad Nuclear surge de la necesidad de aprovechar los beneficios de la energía nuclear y, al mismo tiempo, evitar o reducir los posibles riesgos. Se ha desarrollado así un área de conocimiento cuyo objetivo es la protección de las personas y del medio ambiente.
Este nuevo posgrado de la Facultad de Ingeniería se inscribe en el marco del gran desarrollo del sector nuclear en el país. La Argentina desarrolla el uso pacífico de la energía nuclear desde sus inicios (la Comisión Nacional de Energía Atómica se fundó en el año 1950) y fue el primer país de la región en generar electricidad de origen nuclear. El antecedente inmediato de este posgrado es el Curso de Seguridad Nuclear creado en 1994 y que desde entonces cuenta con alumnos de las principales empresas nacionales del área nuclear, así como becarios del Organismo Internacional de Energía Atómica procedentes de países de toda Latinoamericana y el Caribe. Todos los actuales especialistas latinoamericanos en seguridad nuclear, muchos de ellos posicionados en importantes cargos jerárquicos en sus países, son egresados de este posgrado.

El egresado de la carrera estará capacitado en la realización de evaluaciones termohidráulicas y de cinética nuclear para la prevención de accidentes, el análisis de las operaciones de instalación nuclear conforme a licencias y normas de seguridad, así como en la evaluación y planificación del control de riesgo radiológico.

La carga horaria de la carrera es de 456 horas con un plan de estudios estructurado en bloques teórico-prácticos.

Descripción del posgrado

NOVEDADES [+]

11.10.2017

Especialización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica

13.09.2017

Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo


Viamonte 430 (+54 11) 5285 5326 C1053ABJ se-posgrado@rec.uba.ar