>

Maestría en Salud Pública

El campo de la salud pública tiene una importante trayectoria en los estudios de posgrado en la UBA. En continuidad con esa trayectoria, esta nueva maestría constituye una oferta académica actualizada y acorde con los nuevos enfoques en la especialidad.
La Maestría, con sede en la Facultad de Medicina, aborda la salud pública desde un enfoque sanitarista, integral e interdisciplinario, basado en la prevención y promoción de la salud. Está organizada en dos tramos: un primer tramo estructurado de 3 cuatrimestres para una formación de base sólida, seguida de un tramo de 1 cuatrimestre de asignaturas electivas para que el alumno pueda completar su formación de manera más eficiente, cubriendo las necesidades específicas de su actividad profesional o académica y no superponiendo cursos con conocimientos preexistentes.

El egresado estará en condiciones de reconocer los distintos enfoques epidemiológicos, identificar los sistemas de salud locales, regionales y globales en su organización sociopolítica y en los aspectos bioéticos, de derechos humanos, diversidad de género y multiculturalidad, así como elaborar y desarrollar políticas de salud, integrar equipos de investigación y ejercer la docencia.

La Maestría tiene una carga horaria de 736 hs. a cursar en 2 años.

Descripción del posgrado


NOVEDADES [+]

11.10.2017

Especialización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica

13.09.2017

Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo


Viamonte 430 (+54 11) 5285 5326 C1053ABJ se-posgrado@rec.uba.ar