>

Especialización en Derecho de Salud y Responsabilidad Médica e Institucional

Los nuevos desafíos provenientes de la regulación jurídica de las relaciones entre prestaciones y responsabilidad médica motivan el surgimiento de esta especialización de la Facultad de Derecho.
La complejidad de la relación entre las prestaciones de salud y el derecho es hoy particularmente importante por la protección, como así también los límites, que supone el reconocimiento y la tutela de leyes especiales –como la Ley de Derechos del Paciente y la Ley de Regulación de Medicinas Prepagas, entre otras–, además de la propia Constitución Nacional. Las innovaciones y modificaciones legislativas (actualmente el Proyecto de Reforma del Código Civil y Comercial), las exigencias de la economía y de las políticas de Estado en materia de salud y los adelantos tecnológicos en el sector, complejizan aun más estas relaciones. Tanto la contratación de entidades privadas como los servicios de salud en los hospitales públicos son cuestiones fundamentales a contemplar en el ordenamiento jurídico.

El profesional egresado de esta carrera estará en condiciones de asesorar a pacientes y empresas prestadoras de salud y actuar judicial y extrajudicialmente en defensa de sus intereses. Este asesoramiento es extensivo al ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo, en relación con las leyes y sus impactos en la salud de las personas y en el obrar profesional de los médicos e instituciones sanitarias.

La carrera tiene una carga horaria de 368 horas y una duración estimada de 2 años.

Información del posgrado

NOVEDADES [+]

11.10.2017

Especialización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica

13.09.2017

Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo


Viamonte 430 (+54 11) 5285 5326 C1053ABJ se-posgrado@rec.uba.ar