Carrera de Especialización en Nutrición Pediátrica

La carrera está orientada a la formación de posgrado de los profesionales licenciados en nutrición y es la primera de su tipo en una universidad pública.
Esta nueva especialización de la Facultad de Medicina se inscribe en un contexto caracterizado por dos fenómenos de malnutrición de importante grado de prevalencia en nuestro país: la desnutrición (aguda y crónica, más la anemia por déficit de hierro) y el sobrepeso u obesidad. Esta última ocurre en etapas de la vida cada vez más tempranas y en los niños puede coexistir con la desnutrición crónica.

De allí la importancia de contar con profesionales capaces de incorporar los avances médicos en nuevas terapéuticas y de llevar a cabo actividades de prevención, tratamiento y rehabilitación con niños, desde su nacimiento hasta finales de la adolescencia. El egresado será capaz de formular, monitorear y evaluar planes alimentarios para el tratamiento de neonatos, niños y adolescentes; aplicar las herramientas técnicas y de gestión de procesos en los sectores de producción de alimentos, fórmulas pediátricas, centros de lactancia materna y bancos de leche. Este posgrado es un aporte de la UBA en la formación de profesionales con este perfil.

La especialización tiene una carga horaria de 840 hs. distribuida en 2 años.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]