>

Especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad

La especialización está orientada a la formación integral en estrategia, desarrollo y gestión de la identificación visual institucional y su relación con el branding (gestión de marca) como fenómeno comercial, social y cultural.
La identificación visual de organizaciones, más difundida como “identidad corporativa”, ha sido en las últimas décadas uno de los grandes campos de acción del diseño y la comunicación. La actual noción de marca ha expandido este campo dando a todas las disciplinas que convergen en su construcción un protagonismo sin precedentes. La marca excede hoy el territorio del comercio para convertirse en protagonista del consumo cultural, la transmisión de valores colectivos y la segmentación socioeconómica. Esa expansión presupone un drástico cambio del paradigma sobre el que se asienta la enseñanza del llamado “diseño de identidad”: la contribución del diseño a la creación de valor marcario o branding requiere ser revisada, y su enseñanza enfocada desde una mirada acorde con los avances que se dan en las disciplinas que la comparten.

En cuanto al perfil del posgraduado, la especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de identidad de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA promueve especialmente su inserción en equipos y organizaciones públicas y privadas en áreas de diseño, mercadotecnia, comunicación, publicidad, innovación y relaciones públicas e institucionales, entre otras. La formación es aplicable asimismo en la enseñanza del diseño y la metodología proyectual, así como en ámbitos de comunicación y disciplinas afines.

La especialización tiene una carga horaria de 368 hs.

Información del posgrado

NOVEDADES [+]

11.10.2017

Especialización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica

13.09.2017

Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo


Viamonte 430 (+54 11) 5285 5326 C1053ABJ se-posgrado@rec.uba.ar