Especialización en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo

El posgraduado estará capacitado para identificar, analizar, evaluar, diseñar e implementar estrategias capaces de dar respuesta a las problemáticas académico-institucionales y pedagógicas, particularmente desde la perspectiva de la enseñanza proyectual. La carrera es de modalidad mixta (presencial y a distancia).
Esta especialización de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA está orientada a enriquecer la enseñanza en Taller, propia de las disciplinas proyectuales, con la incorporación de nuevas didácticas y tecnologías pedagógicas.

Son sus objetivos, entre otros, valorizar el lugar de la enseñanza en docencia proyectual, capacitar en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y articular la formación profesional del diseñador con otras disciplinas vinculadas, para así comprender y abordar la complejidad del Proyecto; se contempla, asimismo, la formación en herramientas de evaluación para la detección y solución de problemas y obstáculos en la enseñanza.

El plan de estudios de esta especialización prevé 232 horas de enseñanza a distancia y 168 hs. de reuniones presenciales. La carga horaria total es de 400 hs.

Link del Posgrado

NOVEDADES [+]