Maestría en Odontología Estética Rehabilitadora

Esta maestría se orienta al fortalecimiento y consolidación de competencias profesionales en el campo de la estética dento-buco-maxilar.
La Maestría propone el abordaje teórico interdisciplinario que permitirá comprender la naturaleza del fenómeno estético y su aplicación específica a la odontología rehabilitadora. Por otro lado, la formación clínica y tecnológica acorde a la extraordinaria evolución de los materiales dentales y sus tecnologías y procedimientos asociados, le confieren a esta maestría la relación básico-clínica que otorga el soporte a la actividad sobre el paciente.

El plan de estudio de este posgrado de la Facultad de Odontología de la UBA incluye el análisis de la histología y la anatomía dentaria, la química biológica asociada a los tejidos dentales, sus patologías y el desarrollo de los materiales basados en resinas compuestas y cerámicas, así como la adhesión y los medios de unión, que permiten en la actualidad la conservación de una mayor cantidad de estructura dental que con los procedimientos protéticos clásicos.
Los egresados serán competentes en la planificación, ejecución y mantenimiento de tratamientos odontológicos rehabilitadores integrales, de diferentes niveles de complejidad, bajo una mirada preventiva que priorice la conservación de las estructuras dentales fundada en los mecanismos de adhesión e integración. Contarán, asimismo, con la formación integral para insertarse en dependencias académicas de pre y posgrado, así como en distintos ámbitos públicos y privados de prevención, cuidado, atención y promoción bucal de la salud.

La Maestría tiene una carga horaria de 1058 horas distribuidas en 3 años.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]