>

Especialización en Docencia Universitaria en Ciencias Económicas (modalidad virtual)

El posgrado tiene el propósito de consolidar el proceso de profesionalización de la docencia universitaria, un campo cuya demanda de formación es creciente.

El Plan de Estudios de esta especialización de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA combina los aspectos teóricos y metodológicos de la pedagogía y la didáctica en el nivel superior con aquellos específicos de la enseñanza en economía. Los objetivos generales de la especialización son, entre otros, promover la reflexión crítica acerca del rol de los docentes en la universidad y brindar marcos conceptuales y herramientas metodológicas que faciliten distintas formas de intervención didáctica en contexto y den cuenta de la articulación entre la teoría y la práctica profesional.

La especialización es de modalidad a distancia (virtual), lo que permite superar las dificultades vinculadas con la dispersión geográfica y las limitaciones horarias y posibilita el acceso a un vasto número de personas. El proceso de enseñanza-aprendizaje en esta modalidad articula diversas herramientas y tecnologías interactivas, orientadas hacia la participación activa del estudiante y la construcción colectiva de conocimientos en el campus virtual de la Facultad.

El egresado será capaz de diseñar, implementar y evaluar estrategias de enseñanza en el nivel superior, proponer alternativas innovadoras de aprendizaje, comunicación didáctica y aplicación de las tecnologías en la docencia universitaria, así como promover procesos participativos y colaborativos de construcción de conocimiento.

El plan de estudios de la especialización incluye 11 materias obligatorias con una carga horaria total de 460 horas a cursarse en 2 años.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]