Especialización en Estudios Políticos

Se trata de la primera especialización en ciencias políticas de la UBA. La carrera se articula con otros dos nuevos posgrados en el área: las maestrías en Gobierno y en Teoría Política y Social.
Esta especialización de la Facultad de Ciencias Sociales es un programa de carácter interdisciplinario centrado en el estudio de los fenómenos políticos desde una perspectiva que combina las dimensiones teórica y práctica en el estudio de los problemas sociopolíticos. La articulación con los mencionados programas de maestría (el primer año de la especialización es el tronco común de ambas maestrías) permitirá no sólo un estudio integral en el tema, con potencialidades concretas de inserción y práctica profesional, sino también el aprovechamiento de los recursos en docencia e investigación de la facultad.

Los objetivos de la especialización son, entre otros: brindar herramientas teóricas y metodológicas que faciliten la comprensión y la intervención crítica sobre los procesos políticos; profundizar las reflexiones sobre las distintas formas de construcción de la relación Estado-Sociedad; impulsar la formación de recursos humanos altamente calificados para la especialización académica y profesional; y contribuir a mejorar la calidad de la implementación de políticas públicas, a través de su estudio e investigación.

El egresado estará capacitado para intervenir en instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales, participar en instancias y procesos de análisis de la realidad política y social de Argentina y de la región, así como en espacios de producción científica.

El plan de estudios de la especialización tiene una carga horaria de 368 horas a cursar en dos cuatrimestres.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]