Maestría en Teoría Política y Social

Esta maestría se propone superar las teorías tecnocráticas de lo institucional y lo económico y comprometerse con una teoría política y social a la altura de las transformaciones y los desafíos actuales del país y de la región.
Los objetivos de esta maestría de la Facultad de Ciencias Sociales son, entre otros, generar y difundir conocimiento teórico para la reflexión política y social argentina y latinoamericana, enriquecer el debate público político-social mediante la formación teórica de cuadros académicos de alto nivel, y contribuir a la integración interdisciplinaria de las ciencias humanas y sociales en el campo de la teoría política y social.

El egresado de la maestría estará en condiciones de contribuir a la reflexión diagnóstica y prospectiva sobre problemas políticos y sociales, participar de la elaboración de soluciones a problemáticas públicas mediante el asesoramiento en materia de gobierno y legislación, y participar en equipos pluridisciplinarios de planificación, gestión y evaluación en instancias gubernamentales y no gubernamentales.

Por su diseño curricular, se trata de una maestría semiestructurada, organizada con un plan de estudios que contiene 14 asignaturas predeterminadas y comunes a todos los estudiantes y un trayecto de 2 seminarios específicos, entre los que el maestrando podrá optar sobre la base del tema de tesis. La carga horaria es de 720 horas a cursar en 2 años.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]