Especialización en Sociología del Diseño

La especialización brindará a los estudiantes las herramientas conceptuales para la elaboración de interpretaciones sociológicas acerca de sus propias prácticas profesionales y sus vínculos con lo social.
Los objetivos de esta carrera de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo son, entre otros, incorporar los conocimientos y herramientas que brindan las ciencias sociales en su aplicación al diseño, enriquecer la práctica profesional a partir de una mirada multidisciplinar y reconocer cómo interviene lo social en la producción del diseño de objetos vestimentarios, textiles, gráficos, industriales y artísticos.

El egresado será capaz de crear y desarrollar proyectos estratégicos con la incorporación de la perspectiva sociológica a la práctica profesional, analizar críticamente el acontecer social en relación con las transformaciones culturales del diseño, y desarrollar una reflexión teórica propia de la carrera académica como campo de producción de conocimientos que puedan ser aplicados en nuevos conceptos y perspectivas orientadas a las demandas del mercado laboral.

El plan de estudios de la carrera tiene una carga horaria de 368 horas a cursarse en un plazo de año y medio.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]