Especialización en Bienestar Animal

Esta especialización es una respuesta a las necesidades de capacitación en un área de conocimiento de reciente desarrollo. El posgrado ofrece una formación integradora para los profesionales de las ciencias veterinarias, biológicas, agropecuarias, sociales y de la salud vinculados al bienestar animal.
El concepto de bienestar animal surgió hace pocas décadas vinculado, en principio, a un enfoque “bienestarista” de protección de los animales, pero pronto sus parámetros fueron incorporados por los organismos internacionales, como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de Comercio (OMC). En la actualidad, se reconoce la importante gravitación social, política y económica del bienestar animal y, en algunos casos, se ha convertido en una barrera paraarancelaria.

Esta especialización de la Facultad de Ciencias Veterinarias tiene como objetivos, entre otros, la capacitación de recursos humanos en la programación, ejecución y evaluación de estrategias para el adecuado manejo de las distintas situaciones propias de cada actividad y de cada especie animal; en la aplicación y evaluación de recursos diagnósticos en situaciones de confinamiento y de campo; y en el fomento de la comprensión del bienestar animal como aspecto imprescindible en la protección de la salud pública y el ambiente.

El egresado será capaz de optimizar la metodología de la resolución de diferentes problemáticas clínico-productivas bienestaristas y optimizar el enfoque y la actuación del profesional ante las distintas problemáticas vinculadas al bienestar animal.

La especialización tiene una carga horaria de 496 hs. a cursarse en 2 años.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]