Maestría en Gerenciamiento en Sistemas de Salud

La maestría se orienta a la formación de profesionales que se desempeñen como funcionarios y gestores de instituciones de salud en el ámbito público, privado y de las obras sociales, así como a investigadores y docentes académicos.
Los objetivos de esta maestría de la Facultad de Medicina son, entre otros, producir conocimiento útil para la formulación y análisis crítico de políticas públicas en salud; formar recursos humanos altamente calificados que puedan desarrollarse en el campo de la generación del conocimiento y la docencia en gestión sanitaria; y promover la pluralidad de perspectivas teóricas y metodológicas para el estudio de un área de complejidad y demanda social creciente.

El posgrado está destinado a un público amplio con formación universitaria de grado y perfiles profesionales diversos: graduados universitarios que actúen en el Sistema de Salud, investigadores y docentes en el área, funcionarios de las organizaciones sanitarias públicas y privadas, profesionales y consultores.

El egresado estará en condiciones de gerenciar organizaciones de salud, comprender el entorno institucional y socio-histórico en el que se desarrollará su tarea, especialmente los subsectores del Sistema de Salud argentino, así como la composición, financiación y gestión de cada subsector. Podrá, asimismo, aplicar los conceptos básicos de medicina preventiva e implementar las políticas y acciones correspondientes sobre la base de evidencia científica y con fuerte impacto sanitario.

El plan de estudios de la carrera tiene una carga horaria de 736 horas a cursarse en un plazo de 2 años.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]