Maestría en Difusión de Información en Salud y Ambiente

Esta maestría se propone formar profesionales que puedan contribuir al desarrollo de la calidad de vida de la población mediante la búsqueda, interpretación crítica y difusión responsable de información sobre la salud y el medio ambiente.
Los índices de cobertura mediática de temas relacionados con la salud y el ambiente, así como el alto impacto de esta información sobre el desarrollo y la calidad de vida de las poblaciones, revelan la importancia de una formación específica de profesionales en el área. Esta maestría de la Facultad de Medicina de la UBA (con participación académica de otras ocho facultades)* tiene como objetivo que el alumno sea capaz de identificar y hacer un uso adecuado de las fuentes de información científica en temas de salud y ambiente –con un manejo cabal de los criterios que permiten juzgar su confiabilidad y posibles sesgos–, así como determinar el impacto potencial de la información, las responsabilidades y riesgos de su difusión, los actores involucrados y las estrategias y medios de diseminación más eficientes según los públicos destinatarios, tanto a nivel de la población en general como de la comunicación entre científicos, docentes y profesionales de las diversas disciplinas de la salud y el ambiente.

El egresado de la maestría podrá desempeñarse en los medios de comunicación masiva o especializada y en los organismos responsables de la toma de decisiones sobre temas de salud y ambiente, así como diseñar y ejecutar proyectos de comunicación relacionados con la diseminación de mensajes que apunten a mejorar la salud, la calidad de vida y el ambiente de los destinatarios.

El plan de estudios de la maestría tiene una carga horaria de 704 horas a cursar en dos años.

* Participan las facultades de Agronomía, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Económicas, Ciencias Veterinarias, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Ingeniería, Odontología y Psicología.

Información del Posgrado

NOVEDADES [+]