Maestría en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet

El propósito de la maestría es generar conocimientos y competencias para abordar la gestión de negocios y el marketing bajo el paradigma digital, y comprender la incidencia de este paradigma en la evolución del comportamiento de usuarios y consumidores desde una perspectiva sociocultural y tecnológica.
El marketing con medios digitales plantea un nuevo escenario competitivo, donde el principal activo estratégico de empresas y organizaciones, “el portfolio marcario”, exige la gestión profesional de su presencia en Internet. Este tipo de gestión, que involucra intercambios mediatizados en los que se entrecruzan canales, contenidos y mercados diversos, requiere de la incorporación de nuevos saberes y herramientas para optimizar el relacionamiento de los productos y servicios con sus públicos.

Los objetivos de esta maestría de la Facultad de Ciencias Económicas son, entre otros, comprender la incidencia del paradigma digital en los intercambios comerciales y el consumo de contenidos culturales, analizar el impacto económico de las tecnologías de redes en el desarrollo de ventajas competitivas y resolver los problemas vinculados con la complejidad tecnológica del marketing y la comunicación organizacional mediatizada, así como estudiar los estándares y normas técnicas de las plataformas de intercambio comercial en Internet.

El egresado de la Maestría será capaz de diseñar nuevos modelos de negocios por Internet, aplicar los estándares de industria preeminentes y las normas técnicas que regulan esos negocios, así como el marco fiscal y jurídico de las transacciones.

El plan de estudios de la maestría tiene una carga horaria de 704 horas.

Información del posgrado

NOVEDADES [+]