Maestría en Automatización Industrial

La maestría busca proporcionar al ingeniero una sólida formación académica y profesional mediante la profundización de los aspectos teóricos, tecnológicos y de gestión de la automatización industrial. Junto a los estudios en áreas como electrónica, informática y robótica, se enfatiza el enfoque interdisciplinario, característico de las aplicaciones industriales automatizadas.
Los objetivos de esta maestría de la Facultad de Ingeniería son, entre otros, formar profesionales capaces de desempeñarse en el proyecto, instalación y operación de sistemas de control en ambientes industriales, modernizar los procesos de automatización con la introducción de las nuevas tendencias en el campo, y fortalecer los vínculos entre las diferentes áreas y departamentos de la Facultad que desarrollan actividades vinculadas con la automatización, tanto en enseñanza como en investigación, además de establecer vínculos con empresas e instituciones del área.

El egresado de la maestría estará en condiciones de instalar y sintonizar sistemas de control automático en procesos industriales; analizar, diseñar y optimizar automatismos eléctricos, neumáticos e hidráulicos; seleccionar, especificar e instalar redes de comunicaciones industriales y software de supervisión industrial, así como robots, dispositivos mecatrónicos y de visión artificial para aplicaciones industriales; también podrá desarrollar planes y normas para la calidad y seguridad de ambientes automatizados.

La maestría tiene una carga horaria de 728 hs.

Información del posgrado

NOVEDADES [+]