Especialización en Terapia Física para Pequeños Animales

La terapia física es una modalidad terapéutica para el tratamiento del dolor y la inflamación en animales con trastornos locomotores o sometidos a cirugías ortopédicas y neurológicas. Se trata del primer posgrado del país en esta especialidad.

Las distintitas técnicas de terapia física aplicadas hasta la actualidad han demostrado ya su utilidad en enfermedades óseas, musculares y nerviosas agudas y crónicas. Con el incremento del conocimiento y las técnicas se hace imposible dominar desde la perspectiva de la clínica general el conjunto del saber y las prácticas asociadas a esta especialidad, lo que justifica la existencia de una formación académica estructurada en una carrera de posgrado.

Los objetivos de esta especialización de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA son, entre otros, profundizar la capacitación en fenómenos fisiopatológicos de enfermedades del aparato locomotor y apendicular en caninos, felinos domésticos y especies no tradicionales; promover la eficiencia clínica en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato locomotor; capacitar en la realización e interpretación de resultados de las diferentes técnicas físicas; e informar sobre el estado actual de la investigación comparada, los modelos experimentales con animales y las normas éticas y principios de bienestar animal aplicables a la investigación con seres vivos.

La especialización tiene una carga horaria de 400 horas a desarrollarse en aproximadamente 15 meses.

Información del posgrado

NOVEDADES [+]