Especialización y Maestría en Conservación de la Biodiversidad

Se trata de las primeras carreras en la problemática del manejo y la conservación de ambientes naturales y vida silvestre, que constituía hasta ahora un área vacante en los estudios de posgrado.
La Especialización y la Maestría, dependientes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, tienen como objetivos, entre otros, brindar herramientas para desarrollar el pensamiento crítico y analítico en problemáticas relacionadas con la conservación de la biodiversidad; promover el trabajo colectivo y la resolución de conflictos en la materia; brindar un conocimiento amplio y multidisciplinario sobre los factores que contribuyen a la degradación de la biodiversidad en sus diferentes formas y niveles; analizar el contexto teórico y práctico sobre los enfoques y herramientas para el diagnóstico de impactos sobre la biodiversidad, evaluar su condición presente y futura bajo escenarios alternativos y plantear estrategias para su adecuado manejo y conservación.

El graduado estará capacitado para evaluar y diagnosticar problemas de conservación de ambientes naturales y de la vida silvestre en los más diversos ámbitos y contextos. Los campos de acción incluyen el desempeño como personal técnico, de gestión o liderazgo en el diseño de políticas de manejo y conservación de recursos naturales en organismos de gobierno, entidades públicas o privadas vinculadas a la explotación de recursos naturales o a la provisión de recursos renovables o no renovales (compañías de provisión de energía, agua, combustibles) y entidades no gubernamentales (ONG), así como también en organismos educativos o de investigación, como docentes, investigadores, gestores o personal jerárquico.

La especialización tiene una carga horaria de 488 horas y la maestría una duración total de 864 hs.

Información de la Especialización
Información de la Maestría