>

Maestría a distancia en Administración de Organizaciones del Sector Cultural y Creativo

La creación de esta maestría de modalidad a distancia, ya existente en modalidad presencial, surge como respuesta a la demanda creciente de profesionales con formación administrativa gerencial en los países de habla castellana.
El sector cultural y creativo comprende el conjunto de ámbitos sociales donde se crean, producen, distribuyen, comercializan y consumen bienes y servicios cuya característica común es la de poseer un “alto contenido simbólico”. Las tres ramas principales del sector son: las artes, dentro de las cuales se encuentran las artes visuales, como pintura, escultura y fotografía, y las artes del espectáculo, como teatro, danza, música y circo; en segundo lugar, el patrimonio cultural, integrado por museos, galerías y bibliotecas; y por último las industrias culturales y creativas, compuestas por cinematografía, video, industria editorial y fonográfica.

El objetivo de esta maestría de la Facultad de Ciencias Económicas es la capacitación de profesionales para el desempeño en funciones de conducción de organizaciones, así como en consultoría y asesoramiento en materia de diseño, planificación e implementación de proyectos en el sector cultural y en la concepción y desarrollo de políticas y proyectos culturales y creativos, tanto públicos como privados.

El egresado estará capacitado en la realización de tareas de diagnóstico, investigación, intervención y conducción de programas y organizaciones del sector, así como en la conducción, asesoramiento y diseño de políticas y planes estratégicos. Asimismo, podrá participar de equipos interdisciplinares de investigación potenciados por herramientas y entornos virtuales para la generación de conocimiento sobre las problemáticas y desafíos en materia de nuevos desarrollos del sector y contribuir a la producción de conocimiento técnico y académico.

La maestría tiene una carga horaria total de 714 horas: 501 virtuales y 204 presenciales. La etapa presencial consta de 1 mes inicial de presentación y entrenamiento en el manejo de la plataforma virtual y 2 semanas de cierre para coloquios o presentaciones públicas de los trabajos de los alumnos, cierre de evaluaciones e intercambios vinculados al trabajo final de la maestría.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]