Especialización en Diseño del Espacio Interior

Se trata de la única oferta de posgrado en diseño de interiores en nuestro país y viene a profundizar el reconocimiento académico de la disciplina.
El diseño del espacio interior es la disciplina orientada a la planificación, proyecto e instalación de espacios de vida y de trabajo públicos y privados en diferentes escalas. Esta especialización de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo busca profundizar en el reconocimiento de la especificidad académica y profesional de la disciplina, mediante una oferta actualizada de contenidos y saberes específicos a tono con la complejidad, competitividad e interacción entre disciplinas desarrolladas en el ámbito del diseño de interiores a escala global.

La especialización tiene como objetivos, entre otros, abrir nuevos espacios para el desarrollo de la práctica profesional con el sustento de una formación académica específica y promover una mirada transdisciplinar, que produzca nuevas relaciones entre diseño interior y carreras afines al diseño.

El egresado estará en condiciones de gestionar y asistir proyectos de Diseño del Espacio Interior de diversa escala y complejidad y contará con el conocimiento de las organizaciones contemporáneas y las formas en que cada tipo de organización plantea necesidades propias, relacionadas con su inserción con el contexto, con los usuarios y con el entorno operativo.

La especialización tiene una carga horaria de 372 horas a cursarse en 1 año.

Información de la Especialización

NOVEDADES [+]