Maestría en Filosofía Política

Es el primer posgrado de la UBA en el área y la primera maestría en la Argentina. Está destinado a graduados de Filosofía y de otras carreras universitarias que tengan vinculación con la filosofía política, como Derecho, Ciencias Sociales o Economía.
El propósito de esta Maestría de la Facultad de Filosofía y Letras es formar investigadores con el nivel de calificación suficiente como para generar un impacto positivo en la producción filosófica profesionalizada, específicamente en los ámbitos de la filosofía social y política. También se trata de abrir canales de perfeccionamiento y actualización disciplinar para graduados de filosofía que ejerzan la docencia de nivel medio o superior y posibilitar su inserción en redes de investigación.

El egresado de la maestría estará en condiciones de diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación en filosofía política, participar en proyectos interdisciplinarios de investigación, mejorar la práctica docente y elaborar, implementar y evaluar esquemas de organización curricular que incorporen contenidos filosóficos, particularmente en la enseñanza superior. Estará capacitado, asimismo, para intervenir en la producción de materiales didácticos o contenidos multimediales y en la edición de libros científicos y de divulgación.

La maestría tiene una carga horaria total de 720 horas.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]