Maestría en Planificación y Gestión de Ciudades

Se trata de una maestría profesional, dependiente del Rectorado de la UBA y desarrollada por las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Ciencias Económicas e Ingeniería.
Los objetivos de la Maestría, con sede administrativa en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, son la formación académica y profesional de dirigentes, técnicos y académicos en la concepción, análisis y evaluación de políticas para la ciudad metropolitana, así como la promoción de una visión integral a partir de enfoques multidisciplinarios sobre casos problemáticos concretos de la ciudad.

El posgrado es semiestructurado: el maestrando construirá el plan de estudios a desarrollar en el tramo no estructurado de la maestría, en base a su proyecto de trabajo final y a la oferta de asignaturas de las distintas facultades intervinientes, de otras facultades de la UBA o bien de otras universidades del país.

El egresado estará capacitado para la concepción, análisis y evaluación de políticas para la ciudad metropolitana, articulando enfoques teóricos, metodológicos y prácticos, y para sistematizar y dar base académica al conocimiento multidisciplinar en planificación, organización, asignación de recursos, conducción y control de las políticas de gestión del territorio.

La maestría tiene una carga horaria total de 704 horas a cursar en 2 años.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]