Maestría en Patología Básica y Aplicada

Se trata de un posgrado orientado a promover la investigación en patología y su integración con el ejercicio profesional de la clínica.

El propósito general de esta maestría de la Facultad de Medicina es desarrollar una formación amplia e integral en el campo de la patología, que abarque los aspectos científicos y académicos que permitan un mayor avance en el desarrollo de la especialidad en nuestro país. Se trata así de formar investigadores con énfasis en una medicina traslacional, que aporte conocimientos desde la investigación científica a la práctica clínica.

El egresado estará capacitado para la explicación y fundamentación de los diferentes aspectos del diagnóstico anatomopatológico, relacionando la anatomía patológica y la patología comparada con otras disciplinas, a fin de lograr objetivos interdisciplinarios, multidisciplinarios y multiprofesionales; será capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación en patología básica y aplicada, así como de planificar y coordinar actividades de educación médica continua.

Para la realización de las actividades prácticas previstas en el plan de estudios la maestría contará con la colaboración académica de las Facultades de Odontología, Farmacia y Bioquímica, Ciencias Veterinarias y Psicología.

La maestría tiene una carga horaria total de 704 horas a cursarse en 2 años.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]