Maestría en Estudios Culturales de América Latina

El posgrado está orientado a la investigación transdisciplinaria: literatura, arte, cine y filosofía, entre otras áreas de la cultura, se analizan en el marco de América Latina y el Caribe entendidos como un espacio cultural, social, histórico, económico y político.
Los estudios latinoamericanos se han constituido en un campo de trabajo con un enorme potencial teórico y metodológico, que a partir de una vasta tradición que se remonta a los años 60 y 70, han logrado en las décadas recientes institucionalizarse a partir de programas académicos de docencia e investigación. Estos espacios expresan y discuten los desafíos sobre cómo pensar las investigaciones en clave transdisciplinaria y comparativa, desde enfoques que articulan las dimensiones local, nacional, regional y transnacional.

Esta maestría de la Facultad de Filosofía y Letras, la primera de sus características en nuestro país, se propone como un espacio de trabajo en red con otros posgrados de la Facultad, de la Universidad de Buenos Aires y de otras universidades del país, promoviendo el intercambio de docentes y estudiantes. El plan de estudios se divide en cuatro ciclos que abordan desde la literatura latinoamericana, la historia y la economía de la región hasta el arte, el urbanismo y la religión a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI.

La maestría tiene una carga horaria total de 704 horas a cursarse en 2 años.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]