>

Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo-Conductual

Las terapias cognitivas alcanzaron un gran desarrollo en las últimas décadas. Sus aplicaciones clínicas y tratamientos tienen una demanda creciente en el ámbito de la salud pública y privada.
El gran desarrollo alcanzado por las terapias cognitivas durante las últimas décadas ha determinado que la enseñanza de sus modelos teóricos y aplicaciones clínicas se incluyan en la mayoría de los programas de formación de especialistas y doctores en Psicología Clínica de un gran número de países líderes en investigación y desarrollo. Los tratamientos cognitivo-conductuales tienen una creciente demanda en el ámbito de la salud pública y privada, donde se les reconoce una alta eficacia para una variedad de trastornos mentales, así como un considerable apoyo empírico, tanto de sus modelos como de sus tratamientos.

Esta especialización de la Facultad de Psicología tiene como objetivos, entre otros, conocer los orígenes y las distintas tradiciones de los modelos cognitivos y cognitivo-conductuales; conocer los contextos reales en los que se desarrollan los tratamientos psicoterapéuticos en nuestro país, a fin de capacitar en la selección de las intervenciones más adecuadas a esos contextos y a la vez facilitar la inserción laboral del egresado; diagnosticar y tratar las patologías más investigadas por los diferentes autores representantes de los modelos cognitivos: trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, esquizofrenia, trastornos de la conducta alimentaria y trastornos de la personalidad), así como conocer los tratamientos farmacológicos más difundidos.

La especialización tiene una carga horaria total de 420 horas a cursarse en 2 años.

Información de la Especialización
Informes e inscripción


NOVEDADES [+]

11.10.2017

Especialización en Psicología Clínica con Orientación Sistémica

13.09.2017

Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo


Viamonte 430 (+54 11) 5285 5326 C1053ABJ se-posgrado@rec.uba.ar