Carrera de Especialización en Tecnología Educativa (modalidad a distancia)

Se trata de reflexionar críticamente a partir del abordaje desde marcos teóricos diferentes, con propuestas reflexivas para las prácticas de la enseñanza impactadas por los desarrollos tecnológicos y con capacidad de creación e innovación en el área.
Los objetivos de esta especialización de la Facultad de Filosofía y Letras son, entre otros, profundizar en el dominio de la tecnología educativa a partir de los desarrollos que se producen y construyen desde el nivel superior y en articulación con los diversos actores del sistema educativo, científico y productivo local, nacional e internacional; generar propuestas originales e innovadoras, en articulación con las políticas de inclusión digital; elaborar, dirigir y coordinar proyectos de tecnología educativa enmarcados en las actuales demandas del conocimiento.

Los graduados estarán capacitados para diseñar, elaborar, desarrollar e implementar proyectos educativos en soportes tecnológicos; asesorar en temas de tecnología educativa; dirigir, coordinar o gestionar proyectos de inclusión de tecnología educativa; determinar criterios de calidad para los programas, proyectos y actividades que incorporan tecnologías en sus propuestas de mejora de la enseñanza; evaluar proyectos tecnológicos para diferentes ámbitos de inserción, tanto formal (instituciones educativas en todos los niveles) como no formal (capacitación laboral, organizaciones no gubernamentales, museos, centros culturales, etcétera).

La Carrera de Especialización contempla una instancia presencial: el seminario “La investigación de diseño en tecnología educativa”, de modalidad intensiva: se desarrollará a lo largo de una semana completa (de lunes a sábado) en jornadas extendidas hasta completar la carga horaria de 48 horas.

La especialización tiene una carga horaria total de 384 horas a cursarse en 1 año.

Información de la Especialización

NOVEDADES [+]