Especialización en Gestión de Proyectos Interdisciplinares en Contexto Social

La práctica proyectual contextualizada incorpora las variables socioculturales, históricas y políticas al análisis e interpretación del contexto material y simbólico del proyecto, articulándolas con las tradicionales variables económicas, tecnológicas y ambientales.
El diseño se consolida hoy como un recurso creativo de innovación que permite prefigurar, operar y transformar escenarios concretos. La capacidad de intervenir en esos escenarios, a través de la gestión e implementación de proyectos, explica la importancia que asume el carácter transformador de la disciplina proyectual, tanto en las prácticas ligadas a las demandas del mercado y el consumo, como en los emprendimientos que exceden la lógica mercantil y que persiguen transformaciones sociales, culturales y ambientales.

Los objetivos de esta carrera de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo son, entre otros, aportar a los profesionales de las disciplinas proyectuales y sociales las herramientas conceptuales y metodológicas de planificación y gestión inter y multidisciplinar en proyectos y emprendimientos privados, públicos y del tercer sector, con o sin fines de lucro; propiciar el desarrollo de capacidades teóricas y operativas para realizar una lectura comprensiva de los complejos contextos socioeconómicos, políticos, geopolíticos y culturales; introducir a los estudiantes en el conocimiento de los principales conceptos que manejan las disciplinas involucradas, generando las condiciones que les permitan compartir los códigos, optimizar la comunicación y facilitar el diálogo inter y multidisciplinar.

La especialización tiene una carga horaria total de 752 horas a cursarse en 1 año.

Información de la Especialización

NOVEDADES [+]