Especialización en Modelados de Edificios con Información

La metodología de Modelado de Edificios con Información, también conocida como BIM (del inglés Building Information Modeling), facilita el estudio de organizaciones complejas y de los sistemas adaptativos y genéticos que hoy conforman la trama del nuevo paradigma proyectual.
Luego de la revolución introducida por el Diseño Asistido por Computadora (CAD), la metodología de Modelado de Edificios con Información no se reduce al mero manejo de uno o varios programas, sino que implica una nueva filosofía de producción proyectual que abarca las diversas etapas por las que pasa un edificio, desde su nacimiento como idea hasta la conclusión de su vida útil.

Los objetivos de esta especialización de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo son, entre otros, brindar al estudiante las herramientas tecnológicas que le permitan producir proyectos de un modo integrado, innovador y competitivo; proporcionar los fundamentos teóricos que le permitan construir sus propias estrategias de diseño, acordes a la lógica de los sistemas emergentes y a los nuevos paradigmas del diseño arquitectónico; profundizar en el estudio de los sistemas y programas paramétricos, con los cuales se desarrollarán nuevos procesos creativos, de análisis y de control; y analizar y reelaborar las normativas del Modelado de Edificios con Información más difundidas en el mundo a fin de adaptarlas a la realidad nacional.

La especialización tiene una carga horaria total de 384 horas a cursarse en 1 año.

Información de la Especialización

NOVEDADES [+]