Especialización en Pesca y Producción Acuícola

Se trata del primer posgrado de la UBA en un sector de naturaleza estratégica en la Argentina y Latinoamérica.
Latinoamérica posee gran cantidad de cuerpos de agua y un extenso litoral marítimo, además de ser una de las regiones importantes de producción de pesca en el mundo. De allí el valor estratégico de este tipo de producción. Sin embargo, existe una escasa oferta de actividades de posgrado, tanto en Argentina como el resto de los países de la región. Las problemáticas asociadas a la pesca y la producción acuícola son diversas y abarcan desde aspectos ambientales, biológicos, tecnológicos y legales, hasta aquellos de naturaleza cultural y socioeconómica.

Los objetivos de esta especialización de la Facultad de Ciencias Veterinarias son, entre otros, fortalecer el conocimiento sobre las diferentes producciones acuícolas en las diversas regiones de nuestro país y de Latinoamérica; conocer y diseñar diferentes medidas de manejo de los recursos pesqueros para su conservación y su uso sustentable; desarrollar herramientas metodológicas y tecnológicas adecuadas para la conservación del recurso pesquero y comprender los aspectos vinculados a su legislación; determinar los posibles impactos ambientales de las producciones acuícolas e implementar medidas de minimización del impacto.

El egresado estará en condiciones de desarrollar actividades de investigación, diagnóstico y análisis en producción pesquera de captura y acuicultura; podrá insertarse profesionalmente en el campo específico del manejo de los recursos pesqueros, tanto en el ámbito privado como en el público, así como en los organismos de gestión de los recursos acuáticos a nivel municipal, provincial y nacional.

La especialización tiene una carga horaria total de 450 horas.

Información de la Especialización

NOVEDADES [+]