Maestría en Diseño Interactivo

Desde la producción transmedia, los videojuegos y la domótica, hasta robots, drones y textiles sensibles, el posgrado propone un espacio de investigación y formación profesional en torno de objetos propios de la comunicación mediática interactiva, la planificación urbana, el diseño del espacio y de máquinas inteligentes.
La expansión de la cultura digital ha producido grandes cambios en las formas de organización, producción e intercambio social. El procesamiento de datos a gran escala (macrodatos), la multiplicación de redes de información (redes sociales) y la experimentación con nuevos materiales (bio y nano tecnología) plantean nuevos escenarios sociales de intervención proyectual.

Esta maestría profesional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo está orientada a conectar el pensamiento del diseño industrial, arquitectónico, gráfico, audiovisual, de indumentaria y textil, con las ciencias exactas, sociales y biológicas, la ingeniería electrónica y de sistemas, la filosofía y la psicología. Este enfoque interdisciplinario puede dar respuesta a los nuevos desafíos que imponen la inteligencia y la vida artificial, la bio y la nano tecnología y las telecomunicaciones.

Los objetivos de esta maestría son, entre otros, reflexionar acerca del impacto en el diseño de los procesos que configuran la cultura digital, fomentar la investigación sobre las temáticas propias del diseño interactivo, promover la articulación de los sectores productivos y las demandas sociales a partir de acciones de transferencia tecnológica; y promover proyectos vinculados a la economía sustentable, el estudio de recursos renovables y la reutilización de materiales y sistemas.

La especialización tiene una carga horaria total de 704 horas, de las cuales 144 son de modalidad a distancia.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]