Maestría en Historia Argentina y Latinoamericana

El posgrado se articula en torno a las nuevas lecturas y campos de especialización de los estudios históricos incorporando una perspectiva multidisciplinaria
Los objetivos de esta maestría de la Facultad de Filosofía y Letras son, entre otros, proporcionar las herramientas teórico-conceptuales y metodológicas del campo de la historia en sus diversas áreas de profesionalización; abrir canales de perfeccionamiento y actualización disciplinar a graduados universitarios y terciarios que ejercen la docencia de nivel medio o superior; y articular la investigación en historia argentina y latinoamericana de la UBA con otras universidades nacionales y extranjeras, así como con los institutos de formación terciaria.

Los egresados estarán en condiciones de participar en equipos de investigación de carácter disciplinario o interdisciplinario, así como en el diseño, la ejecución y la evaluación de proyectos de investigación, tanto básica como en gestión e intervención; desarrollar tareas docentes en el nivel universitario de grado y posgrado; producir informes técnicos para implementación y evaluación de esquemas curriculares que incorporen contenidos de historia argentina y latinoamericana, en todos los niveles del sistema educativo; realizar tareas de asesoría, evaluación y supervisión en producción de materiales didácticos o contenidos para diferentes plataformas y soportes tecnológicos, así como en la edición de libros científicos y de divulgación; realizar tareas de consultoría y asesoramiento técnico en el campo del diseño y la implementación de políticas públicas desde la perspectiva de las instituciones estatales así como de las organizaciones no gubernamentales.

La especialización tiene una carga horaria total de 736 horas, a cursarse en 2 años.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]