Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad

El ciberespacio se ha convertido en un nuevo ambiente para el desarrollo de sofisticadas formas criminales y de alta rentabilidad, tales como el lavado transnacional de activos, financiamiento del terrorismo, activismo hacker y ciberespionaje militar, científico e industrial.
La ciberdefensa y la ciberseguridad requieren enfoques interdisciplinarios y multidisciplinarios. Este posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas requiere de profesionales con las formaciones de grado más diversas y tiene como objetivos generales, entre otros, capacitar a agentes gubernamentales y a ejecutivos empresariales para formar parte de los denominados equipos CERT (Computer Emergency Response Team) y para su desempeño en posiciones de liderazgo en diversos tipos de emprendimientos en el campo de la ciberdefensa y de la ciberseguridad.

El graduado tendrá las aptitudes necesarias para el diseño, construcción, implantación y mantenimiento de Sistemas de Detección de Ciberintrusiones y detección y mitigación de cibervulnerabilidades; tendrá, asimismo, las capacidades para el desarrollo de software seguro y detección de malware en las redes teleinformáticas y para la preservación de la infraestructura crítica en ciberagresiones (tales como destilerías de petróleo, centrales nucleares, sistemas de distribución de energía, sistema financiero, sistema de asistencia social, sistema de salud, aeropuertos, etc.), así como las destrezas necesarias para ejecutar el “backtracing” (reconstrucción de la ruta de la ciberagresión) e identificar al ciberagresor con alta probabilidad de certeza y confiabilidad forense.

La maestría tiene una carga horaria total de 704 horas.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]