Especialización en Evaluación Universitaria (modalidad a distancia)

Desde hace más de dos décadas las políticas vinculadas a la evaluación de instituciones y titulaciones universitarias se han expandido internacionalmente. El amplio desarrollo de este campo exige diseñar un espacio formativo dedicado especialmente al estudio de enfoques, métodos y técnicas destinadas al proceso de evaluación institucional.
 Uno de los objetivos de esta Especialización es formar profesionales capaces de comprender los debates teóricos y prácticos del campo de la evaluación universitaria, para dar respuestas satisfactorias a demandas externas de evaluación, así como idear y liderar procesos, modelos y dispositivos de autoevaluación adecuados a las particularidades institucionales.

La carrera, dependiente del Rectorado a través de la Secretaría de Asuntos Académicos y la Unidad de Promoción de la Calidad, se dicta con modalidad a distancia a través del entorno virtual de aprendizaje del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP). El posgrado se organizará en cinco seminarios teórico-prácticos y un taller para la producción del Trabajo Final Integrador de la Especialización, los cuales se dictan de modo consecutivo.

El egresado podrá desempeñarse en el propio contexto de su actuación institucional y local, así como en el de las políticas de aseguramiento de la calidad que surgen de la regionalización e internacionalización de la educación universitaria. A su vez, adquirirá, entre otras capacidades, las de asesorar a responsables de políticas educativas, gestión universitaria, comisiones de evaluación y a otros miembros de la comunidad universitaria sobre el sentido, la pertinencia y alternativas de desarrollo de la evaluación.

La Especialización tiene una carga horaria total de 384 horas a cursarse en 1 año.

Información de la Especialización

NOVEDADES [+]