Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo

El cuidado del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable, reconoce la limitada disponibilidad de recursos naturales no renovables, la progresiva contaminación del ambiente natural y los crecientes impactos del hábitat edificado en sus distintas escalas. Esta maestría es un aporte en la búsqueda de integración del medio natural y el edificado, al optimizar recursos y reducir impactos.
 Este posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo propone la formación de nuevos perfiles académicos en docencia e investigación orientados al desarrollo innovador de la producción de hábitat edificado, con técnicas novedosas de experimentación y aplicación de los contenidos curriculares, esenciales en la producción de nuevo conocimiento científico en distintas escalas de intervención.

Optimizar las condiciones ambientales en la producción de hábitat a través del estudio de la relación hombre-edificio-medio ambiente y evaluar el rol del hábitat construido en el balance ecológico y de desarrollo sustentable, integrando conceptos ambientales, sociales, económicos y energéticos son algunos de los objetivos de esta Maestría.

Los graduados podrán desempeñarse en la investigación académica y científica; el manejo de recursos ambientales y control de impacto en el diseño y gestión a escala arquitectónica y urbana, con la aplicación de técnicas y enfoques de sustentabilidad. La concientización sobre esta problemática y la necesidad de capacitación contribuyen al logro de una mejor calidad de vida optimizando el uso de los recursos naturales de relevancia social, ambiental y económica.

La Maestría tiene una carga horaria total de 704 horas a cursarse en 2 años.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]