Maestría en Telecomunicaciones

La multiplicación de operadores de redes públicas y privadas de telecomunicaciones, la diversificación de servicios y la convergencia hacia redes multimedia introducen cambios radicales en el sector. Este posgrado ofrece a los profesionales una formación integral, actualizada e innovadora en las nuevas tecnologías, así como en los procesos y la regulación en telecomunicaciones.
Las tecnologías de las redes y de los servicios evolucionan rápidamente, por lo que es necesaria una permanente actualización de los profesionales del área. Los objetivos de esta maestría Facultad de Ingeniería de la UBA son, entre otros, formar profesionales en el área de las telecomunicaciones con una sólida base en las nuevas tecnologías y en su regulación, para que puedan desempeñarse en el desarrollo y en la operación de redes y de servicios, para que sean capaces de desarrollar nuevos productos con una perspectiva innovadora y modernizar las redes con la introducción de las nuevas tendencias.

El egresado de la maestría será capaz de planificar, diseñar e implementar nuevas redes de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles, especialmente las orientadas a los datos multimedia y protocolos IP (Internet Protocol); conocer, seleccionar y especificar servicios de telecomunicaciones implementados sobre múltiples redes; identificar y aplicar las principales herramientas para configurar el tráfico de datos en las redes; y enfrentar situaciones problemáticas de un alto nivel de complejidad que requieran soluciones innovadoras.

A través de la Escuela de Graduados en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (EGRIET), la Facultad de Ingeniería desarrolla además cursos de complementación y carreras de posgrado, como las Especializaciones en Tecnologías de Telecomunicaciones y en Servicios y Redes de Telecomunicaciones, con muy buena recepción por parte de los profesionales y de las empresas contratistas.

La Maestría en Telecomunicaciones tiene una duración total de 800 horas a cursarse en dos años.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]