Maestría en Tecnología Educativa

El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación ha dado lugar a numerosas investigaciones que nutren el campo y las iniciativas en tecnologías de la educación. Esta maestría busca la formación de profesionales e investigadores que, desde una perspectiva de debate epistemológico crítico, estén con condiciones de definir nuevas líneas de análisis y construcción de conocimientos en tecnología educativa.
La Tecnología Educativa es el cuerpo de conocimientos pedagógicos y didácticos, construido desde diferentes campos disciplinares, que se refieren a las prácticas de la enseñanza en las que impactan los desarrollos tecnológicos.

El objetivo general de esta Maestría de la Facultad de Filosofía y Letras es proporcionar una formación en investigación sobre las áreas académicas y profesionales del campo de la Tecnología Educativa, a fin de brindar oportunidades para que los graduados estén en condiciones de producir conocimiento creativo en articulación con las políticas de inclusión digital como derecho humano y las tendencias sociales y culturales; desarrollar investigaciones sobre las nuevas tendencias en diversas líneas teórico-metodológicas; elaborar, dirigir y coordinar proyectos de investigación desde una perspectiva interdisciplinaria; y desarrollar líneas de diagnóstico, investigación y abordaje específico dentro del campo de la Tecnología Educativa, entre otros aspectos.

La Facultad de Filosofía y Letras posee un campus o entorno virtual de aprendizaje que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa. Además de esta plataforma, la propuesta busca incluir otros entornos virtuales, consolidados o incipientes, con el propósito de realizar actividades de inmersión e incubación de propuestas de tecnología educativa, orientado a la integración de medios y soportes (video, audio, radio, textos e hipertextos) en el marco de las redes sociales y en propuestas de convergencia de medios.

La maestría tiene una duración total de 736 horas a cursarse en dos años, con dos instancias presenciales: el seminario “La investigación de diseño en tecnología educativa” y la defensa oral de la Tesis de maestría.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]