Buscador Posgrados Contacto Posgrados Twitter Posgrados Facebook Posgrados

Maestría en Ciencia Reguladora de Productos para la Salud

La ciencia reguladora estudia el desarrollo de métodos, herramientas, estándares y criterios para evaluar la seguridad, eficacia, calidad y performance de los productos sanitarios. Se trata del primer posgrado en el país con un abordaje académico integral de la disciplina.
Los objetivos de esta maestría de la Facultad de Farmacia y Bioquímica son, entre otros, difundir los principios y esquema de trabajo de la ciencia reguladora como paradigma actual en la función pública, particularmente en la salud; optimizar la evidencia disponible para la toma de mejores decisiones y seleccionar tecnologías efectivas y costo-efectivas, para fortalecer la transparencia de los procesos de registro y fiscalización de productos; promover la consolidación de la ciencia reguladora en ámbitos públicos y sanitarios; y gestionar procesos de investigación, comunicación y docencia académica en el campo de los estudios sociales y económicos de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La maestría se desarrollará en cooperación académica entre la Facultad de Farmacia y Bioquímica y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), así como en convenio con el Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral del Ministerio de Modernización.

La maestría tiene una carga horaria total de 960 horas a cursarse en dos años; incluye un ciclo de formación general (primero año) y dos ciclos de formación especializada (segundo año): los estudiantes podrán optar entre la orientación socio-sanitaria y la orientación científico sanitaria.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]