Buscador Posgrados Contacto Posgrados Twitter Posgrados Facebook Posgrados

Maestría en Periodoncia

Es la primera oferta de maestría de la UBA en esta área disciplinar, orientada a profundizar en la práctica clínica y muy especialmente en los conocimientos teóricos y de investigación y docencia.
Los objetivos de esta maestría de la Facultad de Odontología son, entre otros, brindar los conocimientos teóricos y los criterios de conductas bioéticas necesarios para la investigación y docencia en periodoncia y otras áreas vinculadas; integrar los conocimientos teóricos y prácticos para su aplicación en la docencia; participar en proyectos de investigación en periodoncia. La formación en investigación incluye la informática aplicada al área de la salud, bioética estadística aplicada y técnicas de difusión de conocimientos.

El egresado será capaz de realizar correctamente la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades periodontales; efectuar el mantenimiento de la salud, función y estética de estructuras y tejidos y el reemplazo de piezas dentales y sus estructuras de soporte por medio de injertos o implantes de elementos o materiales naturales o sintéticos; desempeñarse en el área de investigación teórico-clínica periodontal y en la enseñanza teórica y práctica.

La carga horaria de la maestría es de 1.848 horas, a desarrollarse entre dos y tres años.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]

27.03.2019

Especialización en Métodos Cuantitativos para la Gestión y Análisis de Datos en Organizaciones