Buscador Posgrados Contacto Posgrados Twitter Posgrados Facebook Posgrados

Maestría en Construcción y Diseño Estructural

Se trata de una maestría profesional orientada a profundizar los conocimientos teóricos y prácticos de los ingenieros civiles en obras de diversa complejidad estructural, como puentes, presas, silos y túneles, entre otras. La demanda de ingenieros civiles altamente capacitados en la especialidad es creciente a nivel nacional e internacional.
En la Facultad de Ingeniería de la UBA existen especializaciones y maestrías en ciertas ramas de la ingeniería civil. Sin embargo, no cuenta con posgrados en el área del diseño y ejecución de estructuras de obras, cuyo proyecto estructural y su ejecución significan una alta responsabilidad profesional, ya que compromete la seguridad pública y la utilización racional de recursos naturales y económicos.

Son objetivos de esta maestría, entre otros, que los estudiantes adquieran conocimientos sólidos acerca del proyecto de estructuras en sus etapas de diseño, ejecución, utilización y rehabilitación; que estén capacitados para la dirección o supervisión de la construcción de una obra, optimizar el equipamiento a emplear, reconocer y prevenir patologías, diagnosticarlas, repararlas y monitorearlas; que conozcan nuevos materiales y métodos constructivos y adquieran conocimientos acerca del manejo e interpretación de la documentación de obra, métodos modernos de representación y redacción de informes técnicos.

Los egresados podrán desempeñarse como líderes de equipos profesionales para el diseño estructural de obras de gran compromiso o magnitud, actuar como directores, inspectores o jefes de obra, directores, gerentes y coordinadores o jefes de proyecto; como consultores en el área de ingeniería estructural, diagnóstico, refuerzo y recuperación de estructuras y prevención de fallas, así como en aspectos particulares de la profesión, tales como demoliciones, manejo de equipamiento de obra y peritajes.

La carga horaria de la maestría es de 800 horas, a desarrollarse en dos años.

Información de la Maestría

NOVEDADES [+]